24 de marzo

domingo, 23 de marzo de 2008

 

"La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti."
- John Donne


Mañana hay una marcha en Argentina, por la memoria de los 30 mil desaparecidos a 32 años del golpe de estado.

Me rehuso a pensar en números, pienso en los individuos, pienso en los vacíos que dejaron. Pienso en las vidas perdidas, en cómo afectó a una o varias personas alrededor: madres, padres, hijos, hermanos, nietos que nunca conocieron a sus abuelos. Pienso y siento esos vacíos.

En México decimos "dos de octubre no se olvida", en recuerdo de nuestros muertos de Tlatelolco. Tampoco olvido el 24 de marzo.

Mañana a las 14:30 horas de Argentina 11:30 horas de México estaré pensando en los que se fueron y en los que los que se quedaron sin ellos.

4 comentarios:

Gustavo Camacho dijo...

En Argentina necesitamos esos ejercicios de memoria. Para nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo y en especial los de nuestra América Latina. Habrá almas en la Plaza que sentirán tu pensamiento, yo puedo garantizártelo.

Anónimo dijo...

Compartimos generales genocidas,el nuestro lo sufrimos 40 años y dejo listas interminables de sufrimiento.
Fantoches rídiculos si no fuera por su barbarie.

Un recuerdo desde España.

Un saludo.

Rolando Escaró dijo...

en todo el mundo hay tragedias que han marcado una senda por la que no debemos volver a andar. depende de cada uno, crear un nuevo camino para los que vienen detrás

Unknown dijo...

no sé qué decir, me ha llegado hondo así que me sumo al comentario de Gustavo que conoce más cerca vuestra problemática, yo, desde aquí, en la otra orilla del charco sentimental enviaros mis fuerzas para la lucha como jano y digler

un abrazo