De mañana

miércoles, 27 de febrero de 2008

 


Hoy amaneció más frío que los últimos días. Lo sentí al correr por el parque. Me acompañó Serrat en el ipod, con los poemas de Miguel Hernández. El viento soplaba del sur y me encontraba cuando corría por la acera oeste. Sentí un escalofrío y me tape las manos con las mangas de la playera.

Como todos los días saludé a mi amigo el señor que registra la llegada y salida de los Ruta 100. Me deseó buen día y me dijo que me cuidara. Correr me lleva al momento en que estoy, es como una meditación en movimiento. Un pie, luego otro, mi respiración. Disfruto especialmente de la trancisión de la oscuridad a la luz de mañana. Hoy amaneció un poco gris.

Corrí de regreso a casa por las calles llenas de jacarandas en flor, lo único que me reconcilia con la primavera. Al pasar por casa de mi vecina oí las escalas que hacía con su voz. Otros días la he oido cantar arias.

Llegué a moler el café que viene de San Cristobal, ponerlo en la cafetera italiana y esperar a que mi perra con nombre de nube me avisara que estaba listo.

Cuando inician así los días sé que todo será perfecto. ¿Cómo será que inicia un buen día para ti?

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que recuerdos me traen los poemas de Miguel Hernández cantados por Serrat, que tiempos, me los hiciste revivir de golpe.

Un buen día se inicia para mí si he dormido bien, si no, no hay manera. Aún así suelo levantarme de buen humor.

Besos.

Anónimo dijo...

"No me aconstumbro a perder...pero juego por placer...y ese juego...me da la vida"

Bonita canción, resulta muy descriptivo que te guste.

Siento no poder comentar nada sobre tus lecturas, no conozco ninguno de los tres libros que mencionas, soy un lector muy poco constante y de escaso bagaje.

Atesore "El mundo clásico" de Robin Lane Fox y con él ando.

Me gusta tu blog, con tu permiso,vendre a visitarte más a menudo.

Un saludo